viernes, 10 de enero de 2020

LA JARDINERÍA

                                           HISTORIA DE LA JARDINERÍA
 Los primeros jardines nacen en Mesopotamia y Egipto,como manera de buscar alimento con grandes construcciones hidraúlicas.
Resultado de imagen de jardin mesopotamico Mas adelante en la época de los griegos se empezaron usar los jardines para funciones mas ornamentales.En ellos tambien se celebraban actos mas solemnes como reuniones políticas y clases cercas de academias filosóficas.En la época romana los jardines estaban mas destinados a la vida hogareña.Como curioisidad en Bizancio tenían mucho gusto por los cíctricos.
Siguiendo en los años llegamos a la jardinería oriental primero con los jardines chinos en los que se buscaba la filosofía en el agua y la tierra.La finalidad de estos Jardines no es centrarse en el elemento vegetal sino buscar la armonía y la espiritualidad en la meditación.
En la época medieval la iglesia tuvo una gran influencia y la jardinería se volvió a destinar para la generación de alimentos y medicinas.
Resultado de imagen de jardin romanoLos jardines islámicos intentaron expresar en la jardinería una representación del paraíso.Como dato curioso debido a la religión no hay representaciones humanas pero si animales.
En la época del renacimiento fue la vuelta de las columnas, estatuas y la poda topiaria con setos recortados y con muchas similitudes con los jardines romanos.
Resultado de imagen de palacio de versallesEn Francia se crearon jardines con gran influencia de los jardines del rnacimiento con muchos elementos ornamentales y grandes podas topiarias con setos recortados con formas. Un gran ejemplo es el palacio de Versalles, posiblemente la mejor representación de la jardinería francesa.Conforme pasan la jardinería ha ido evolucionando desde los primeros jardines mesopotámicos destinado a la producción de alimentos pasando por los jardines romanos con esculturas y demás hasta el paisajismo inglés.


BIBLIOGRAFÍA

Infojardin
Blastingnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario