martes, 21 de enero de 2020

LOS BONSÁIS

Los Bon-Sai tienen su origen en China hacia el año 700 d.C..Los chinos utilizaban la técnica del pun-sai empleando especímenes autóctonos recolectados de la naturaleza, árboles que después eran enviados por toda China como lujosos regalos.
                                         
                                            HISTORIA DE LOS BON-SAIS EN CHINA

A continuación os hablaré de la historia de los Bon-Sais en China. Hace aproximadamente 2500 años, la teoría china de los cinco elementos (agua, fuego, madera, metal y tierra) promovió el interés por las réplicas en miniatura. La recreación de una montaña, por ejemplo, a una escala reducida podría centrar a un estudiante en sus propiedades mágicas y tener acceso a ellas. Cuanto mayor fuese la calidad de las proporciones respecto al original mayor sería el potencial mágico en su interior.
Miniature landscape from Gothaer Penjing Album, Canton, c.1800Los primeros árboles recolectados de la naturaleza y, a continuación, cultivados en contenedores se cree que fueron aquellos con formas peculiares y retorcidas modeladas de forma natural.Muchos poetas y escritores realizaron obras que incluían una descripción de un árbol o de paisajes montañosos en miniatura, y muchos pintores incluyeron un árbol enano en maceta como un símbolo del estilo de vida de un hombre sabio. Con posterioridad al siglo XVI, estos fueron llamados pun tsai o "bandeja de sembrar".



                                                 HISTORIA DE LOS BON-SAIS EN JAPÓN


Se cree que los primeros paisajes cultivados en bandejas fueron llevados desde China a Japón por lo menos mil doscientos años atrás (como recuerdos religiosos).
What is Bonsai
Todas las cosas chinas fascinaron a los japoneses, y en algún momento el budismo chino Chan (el budismo Dyhana practicado en India cruzado con taoísmo chino nativo) también fue importado y se convirtió en Japón en el llamado budismo Zen. Buscando la belleza en la severa austeridad, los monjes Zen –caracterizados por un menor número de formas terrestres– desarrollaron sus paisajes empleando ciertas normas para que un solo árbol en una maceta pudiese representar el universo. Las macetas japonesas fueron generalmente más profundas que las del continente, y la forma de jardinería resultante fue llamada hachi-no-ki, literalmente, árbol de la taza. Un cuento de finales del siglo XIV, habla sobre un samurai arruinado que en una noche fría de invierno sacrificó sus tres últimos árboles enanos plantados en maceta para proporcionar calor a un monje viajero, y se convirtió en una popular obra de teatro Noh, pudiéndose encontrar a través de los siglos grabados relacionados con esta historia.https://www.bonsaiempire.es/origen/bonsai-historia

https://www.bonsaiempire.es/origen/bonsai-historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario